Ekia

Los y las jóvenes comienzan a volar

Los jóvenes comienzan a alzar el vuelo, hacia el sol. Abiertos al mundo y al futuro con su naturaleza interna y la que les rodea, un poco más cada día. Nuestra labor es ofrecer a cada joven fuertes raíces y recursos válidos para toda la vida.

En el proyecto Ekia los jóvenes son los que marcan el camino, y la persona educadora es su compañera de viaje, basándose en sus competencias y mediante la pedagogía de la integración, nuestra labor principal es ofrecer a nuestro alumnado una sólida base para el futuro.

Conscientes de que la trayectoria académica y la formación laboral del alumnado se definirán en esta etapa, les ofrecemos competencias más allá del conocimiento académico, basadas en la pedagogía de la integración y mediante el aprendizaje cooperativo, el desarrollo de las competencias digitales y la evaluación educativa. Además, toda esta educación tiene como eje la cultura euskaldun.

La ikastola ofrece al alumnado un currículo euskaldun y propio, para que pueda encontrar su propio lugar en el mundo y pueda hacer frente a los retos que se le presentarán en la vida.

Pedagogía
transformadora