EKIAOharrak

By 2022/02/10No Comments

Salida de esquí a Valdezcaray

DBH 4: 15 de febrero

1. Hora de salida: A las 6:30 en la calle Gudari, en la parada de autobús del Dia. (antiguo Correos). El alumnado debe venir vestido con ropa de esquiar.
  2. Hora de regreso: alrededor de las 19:00 en el mismo lugar.
  3. Precio: 40,00€ (Según el número de participantes). Autobús, alquiler de material, cursillo de dos horas y forfait incluido. Se pasará por el recibo a final de mes.

A continuación os detallamos los puntos a tener en cuenta:

1. a) Material que la Ikastola ha acordado con la estación (que está contemplado en el precio y que, en consecuencia, no es obligatorio llevar):
  • Esquís (tablas)
  • Botas de esquí
  • Bastones de esquí

1. b) Material que el alumnado debe llevar obligatoriamente por su cuenta (imprescindible para la actividad y que no podrá adquirirse en la estación).
  • D.N.I. y tarjeta sanitaria.
  • Ropa adecuada para esquiar: pantalón, camiseta transpirable, ropa de abrigo, calcetines largos (que cubra el gemelo), botas de monte, gorro, guantes.
  • Gafas de sol (si no son gafas de esquí, por lo menos gafas de sol) y protección solar.
  • Comida, merienda (frutos secos, chocolate, barrita energética,…)  y bebida.
  • Ropa para cambiarse: ropa interior, pantalón, camiseta,..

1. c) Material opcional, no imprescindible, que el alumnado puede llevar.
  • Casco y buff. El casco puede alquilarse en la estación, pero no está contemplado en nuestro “pack”, por lo que habría que pagar un extra (3-4 euros). El alumnado no tendrá que pagar nada en la misma estación: la estación pasará la factura total a la ikastola, que revertirá a los padres y madres.
  • Material de esquí: esquís, botas, palos,… No son necesarios, pero quizás quien los tenga prefiere utilizar los propios.
  • Dinero (la actividad no requerirá de ningún desembolso en la estación, pero hay una cafetería y quien lo quiera podrá comprar algo allí).

Por otra parte, el alumnado que almuerza en el comedor de la ikastola tiene la opción de recoger la víspera el menú picnic para consumirlo durante la excursión (resulta imposible hacerlo el mismo día, pues a esas horas no hay nadie en la ikastola).

Os rogamos que nos confirméis PARA EL LUNES si optáis por hacerlo así.

Eskerrik asko.