EKIAOharrak

DBH 3: Visita Ekoetxe

By 2022/04/07No Comments

Guraso agurgarriok:

Por la presente os informamos que a la vuelta del periodo vacacional de Semana Santa, los días 25 y 26 de abril, los alumnos y alumnas de 3º de ESO realizarán la excursión a Ekoetxea de Urdaibai. Ekoetxea Urdaibai está situada en la localidad de Busturia. Aquí se pueden observar y reconocer los principales ecosistemas que conforman el entorno de Urdaibai. Para ello cuenta con una exposición permanente que describe lo que es una Reserva de la Biosfera como modelo de desarrollo sostenible.

Como en la materia de Biología-Geología vamos a investigar y trabajar los diferentes tipos de ecosistemas de los diferentes entornos naturales del País Vasco, nos ha parecido interesante y enriquecedor ir a conocer el entorno de Urdabai con nuestros alumnos.

El alumnado de 3º de ESO irá en dos turnos. El lunes 25 acudirá la clase de DBH3A y el martes 26  la de DBH3B. Iremos en transporte público a Ekoetxea, por lo que sería conveniente que el alumnado  trajera la tarjeta Barik. A las 9:10 de la mañana quedaremos en la estación de tren (apeadero) para ir en tren y volveremos en autobús alrededor de las 14:20. De este modo aquellos/as alumnos/as que utilicen servicio de comedor podrán venir a la Ikastola a comer.

La entrada a Ekoetxea tiene un coste de 1 €, por lo que el alumnado deberá llevar el dinero el mismo día para pagar la entrada.

Algunas recomendaciones para el día de la visita son:

• Traer calzado adecuado para la travesía (es un recorrido de unos 2,5 km)
  •  Según la previsión meteorológica traer impermeable o paraguas.
  • Que cada alumno o alumna traiga un bolígrafo para rellenar el cuestionario.
  • Traer el almuerzo puesto que tendrán un intervalo de tiempo para ello.

Besterik gabe, ondo izan.