Durante estas dos últimas semanas, el alumnado de 2º de ESO de la Ikastola ha escrito diversos artículos para la enciclopedia online “Txikipedia”. Para ello hemos contado con la colaboración de Euskal Herriko Ikastolen Elkartea que nos envió una persona para dinamizar esta actividad. Tomando como tema las deportistas olímpicas, esta persona ha dado pautas al alumnado sobre cómo escribir y publicar artículos.

Con esta iniciativa hemos tenido la oportunidad de combinar dos de los objetivos de Andramari Ikastola. Por un lado, han ayudado a aumentar la presencia del euskera en Internet, pues todos/as somos conscientes de que estar presente en el mundo digital es fundamental para garantizar la supervivencia de  lenguas minoritarias como el Euskera. Por otro lado, también se ha situado a la figura de la mujer en el lugar que le corresponde en Internet. Puedes leer dichos artículos en las siguientes direcciones:

Txikipedia: Holly McPeak
Txikipedia: Swin Cash