El pasado 18, 19 y 20 de mayo los/as alumnos/as y profesoras de la LH4 realizamos una estancia en el albergue de Lastur. Lo pasamos maravillosamente y volvimos cargados/as de nuevas vivencias.
Nada más llegar el miércoles, hicimos unos juegos para conocernos y acto seguido, nos pusimos en marcha.
Desde la tarde hasta el mediodía del domingo, estuvimos inmersos en diferentes talleres. Entre ellos: equitación, orientación montañera, espeleología y taller de talos.
- En la equitación, además de montar a caballo, aprendimos cómo dirigirnos a los caballos, cómo tratarlos, peinarlos y llevarlos por un circuito.
- En la orientación montañera, descubrimos la importancia de la brújula y el mapa, y tuvimos la oportunidad de disfrutar de la zona y ensuciar las botas con barro.
- En espeleología, nos enfrentamos a nuestros miedos protegidos/as por el arnés y el casco, rapelando por un agujero de 9 metros. Además, caminamos como exploradores por el interior de la cueva.
- En el taller de talo, además de conocer el molinillo, hicimos talo e incluso lo comimos para la merienda!
También tuvimos tiempo libre para disfrutar de la zona, practicar diferentes deportes, disfrutar del río y alegrarnos con los pasacalles de los gigantes.
Por si todo lo dicho anteriormente fuera poco, tuvimos gaubelas, en las que además de competir a tope en los juegos, hicimos muchas risas y algún baile que otro.
Tuvimos la suerte de que Marisol nos acompañara, y tuvimos ocasión de despedirnos de ella con calma.