Estimadas familias,

Como sabéis, esta semana estamos celebrando la semana cultural en la ikastola. Por ello, nuestro alumnado ha participado en diferentes actividades.

¡Aquí tenéis una selección de fotos de las actividades realizadas!

4º de EP

Los/as de cuarto curso organizaron un taller de biodiversidad con motivo del proyecto Agenda 2030.

Además, también tuvimos una invitada especial a través de videollamadas: ¡la actriz de la serie ‘Irabazi arte, Nahia Sillero!

5º de EP

¡Menudo ambiente pusieron en el frontón!

6º de EP:

El personal de ambulancias DYA nos ha visitado y nos ha mostrado los protocolos de socorro que aplican, además de explicarnos su actuación.

También organizamos una feria solidaria y todo el alumnado de Andramari tuvo la oportunidad de acercarse.

Además, nos visitó Oumou Kane, madre de la ikastola. Con ella, conocimos la vida de Senegal, y tuvimos una charla muy interesante.

1º de ESO:

La periodista deportiva y activista Amaia Larruzea nos visitó a contar sus experiencias.

2º de ESO:

El graffitero Martzel do Nascimento nos habló sobre el mundo en el que él actúa.

3º y 4º de ESO:

Afrika Bibang

La cantante Afrika Bibang (Algorta, 1975) llega con su nuevo trabajo, un álbum corto de cuatro canciones titulado ‘Ante el espejo’. Bibang es, sin duda, uno de los referentes más destacados de la música negra en euskera y también ha creado este disco siguiendo sus raíces, un álbum con detalles de soul, r & b y motown.

Es un referente significativo para nuestra comunidad, ya que participa activamente en diferentes proyectos que impulsamos y compartimos. Y para reforzar dichos proyectos nuestros alumnos han tenido la oportunidad de charlar con ella y entrevistarla en directo.

4º de ESO:

Hablamos de Organizaciones No Gubernamentales y vinieron de visita miembros de Río de Oro para explicar su actividad en el Sáhara.