Oharrak

Criterios de una buena convivencia

By 2022/09/22No Comments

CRITERIOS DE BUENA CONVIVENCIA.

A continuación os mostramos unos criterios para que la convivencia diaria en la Ikastola sea más fácil y cómoda.

Desde la apertura de la ikastola hasta su cierre, TODOS deben garantizar:

Como queremos que nuestros alumnos e hijos sean EUSKALDUN ETA EUSKALTZALE, tanto dentro como fuera del edificio de la ikastola tenemos que hablar en euskera. Nosotros, los adultos, somos un ejemplo.

1.UTILIZACIÓN DE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS:

• LH: Está prohibido traer a la ikastola cualquier tipo de dispositivo electrónico . En los casos en que sea preceptivo, la familia deberá ponerse en contacto con el tutor para solicitar el consentimiento. Si se trajera sin permiso se seguirá el mismo procedimiento que en la ESO.
  • DBH: Durante toda la jornada de la ikastola (de 08:30 a 18:00 horas) está PROHIBIDO el uso de artilugios tecnológicos por parte del alumnado en toda la zona de la ikastola. Concretamente: teléfono móvil, máquinas de juego: PSP, Nintendo, Smartwatch, MP3, MP4, MP5, Gadget

PROCESIMIENTO: Si algún alumno o alumna dispone de alguno de los artilugios arriba mencionados, será recogido por el profesor o profesora, educador o educadora o responsable del momento y depositado en la secretaría. Los padres deberán venir a buscarla a la secretaría.

2.USO ADECUADO DE LAS ZONAS DE LA IKASTOLA

• Para garantizar la seguridad de nuestros alumnos es conveniente no acceder a la ikastola entre las 09:00 y las 16:30, salvo que sea obligatorio. Hh 2º ciclo de 9:30 a 16:30 y guardería en horario marcado por cada familia
  • A primera hora de la mañana, antes de entrar a la ikastola, no se podrá jugar con el balón en los patios.
  • Uso DE LOS SERVICIOS: a partir de las 16:30 se utilizará el aseo situado en el refugio inferior, ¡cuidado! Sólo hay que tirar el papel higiénico, NO tirar otras toallitas o pañuelos a la basura. No se puede orinar en el cesped, donde juegan los niños.
  • La bicicleta, patinetes, patines, monopatines se utilizarán fuera de la zona de ikastola. Esto garantizará el derecho a jugar de todos los niños y niñas y permitirá un espacio para todos y todas.
  • Los balones blandos, pequeños o grandes, se utilizarán en los patios exteriores del edificio de la ikastola.
  • No se permite el consumo de tabaco, alcohol u otras drogas en el interior del edificio.

3.ZONA DE MERIENDA:

• Las cubiertas del patio de abajo, este curso nos servirán de zona de merienda.
  • La basura que surja de las meriendas infantiles hay que tirarla a la basura, manteniendo limpios los patios de recreo y cobertizos.
  • El arenero situado en el cobertizo de entrada a la guardería NO estará disponible a partir de las 16:30 horas. En este cobertizo NO se podrán utilizar bicicletas, patinetes ni otros dispositivos
  • Patio Superior: para cuando haga mal tiempo el frontón estará abierto. En caso de que hubiera alguna actividad extraescolar, se deberá utilizar la parte alta del frontón para no molestar a los que estén en los entrenamientos.
  • La basura que surja de las meriendas infantiles hay que tirarla a la basura, manteniendo limpio el patio y el frontón.

4.APARCAMIENTO:

• No se permitirá el acceso de coches al aparcamiento para garantizar el correcto funcionamiento de la Ikastola.

Eskerrik asko