ESCUELA SOSTENIBLE

ZORIONAK ANDRAMARI IKASTOLA,

POR SEGUIR SIENDO UNA ESCUELA SOSTENIBLE

Tras superar una inspección rigurosa, el Gobierno Vasco confirma a Andramari Zornotzako Ikastola la certificación de “Escuela Sostenible”.

El pasado 24 de marzo, los inspectores del Gobierno Vasco acudieron a la ikastola para comprobar el trabajo realizado en los últimos cuatro años. Y lo comprobaron bien, los/as alumnos/as de Agenda 30 (Eco-delegados de FP y miembros del IRAES de ESO) les guiaron por toda la ikastola para mostrar nuestro trabajo diario por la Sostenibilidad. Parece que quedaron satisfechos porque la semana pasada nos hicieron saber que, una vez más, merecemos el certificado de Escuela Sostenible para otros cuatro años.

Felicitar a todos los miembros de la Agenda 30 por el gran trabajo realizado. No hay que olvidar, sin embargo, que en este proyecto colaboramos toda la comunidad de la ikastola, alumnado, profesorado, personal no docente y familias.

La Agenda 30 es un proyecto impulsado por la Organización de las Naciones Unidas a nivel mundial para lograr un mundo sostenible. Para ello, ha fijado 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y este año hemos centrado nuestra atención en el Objetivo 11 “Ciudades y Comunidades Sostenibles”.

Una vez fijado el objetivo, mantenemos nuestra voluntad de seguir trabajando en la misma línea en el resto de objetivos permanentes.