Skip to main content

¡YA LLEGAN LAS VACACIONES DE VERANO!

Las vacaciones nos traen un montón de largas jornadas de ocio para disfrutar en compañía. Por ello, desde HeziDigi os recordamos el decálogo creado por la iniciativa colectiva para hacer frente mientras os divertís a las desagradables influencias de las redes sociales sobre la infancia, (y también sobre los adultos) . Así, ayudamos a cuidar el bienestar emocional de toda la familia a través de esta herramienta creada en la propia ikastola.

Además, os manifestamos con satisfacción que más de un centenar de familias habéis hecho llegar vuestra adhesión al decálogo: ESKERRIK ASKO!

Es por ello que nos comprometemos a mantener su continuidad a la vuelta de las vacaciones junto a vosotros construyendo la conciencia de nuestra comunidad con el objetivo de garantizar la felicidad de nuestras pequeñas y pequeños. Mientras tanto: OSO ONDO PASA!

Decálogo HeziDigi

Uso del móvil:

1.- En la educación está la clave: En vez de prohibir, seremos parte activa en la educación digital de nuestras hijas e hijos. Para ello estaremos informados, (Conocer la utilidad de las aplicaciones, haremos respetar la edad mínima para su utilización, etc.)

2- Cuidar la privacidad: Cuidaremos la identidad digital y la privacidad, para ello pondremos atención a los contenidos que publiquemos evitando la impulsividad.

3- Prudencia: Pondremos en duda la solicitud de amistad de personas que no conocemos.

4- Pedir permiso: No compartiremos imágenes de otras personas sin su consentimiento.

5- Denunciar el acoso: Denunciaremos cualquier tipo de acoso que padezcamos en las redes.

6- Priorizar el contacto directo: Daremos prioridad a las relaciones presenciales y cuando estemos relacionándonos con alguien directamente, evitaremos el uso del teléfono.

7- No seas esclavo: Limitaremos nuestra participación en los grupos de mensajería inmediata para no vivir dependiendo de ellos.

8- Cuidado con los servicios gratuitos: Cuando en las redes un servicio sea gratuito la utilizaremos con mucha precaución porque seguramente el producto seamos nosotras mismas.

9- Zonas sin móviles en el hogar: Garantizaremos zonas y momentos sin móviles.

10- Podemos vivir sin móvil: De vez en cuando dejaremos el móvil en casa y observaremos cómo vivimos sin él.