DECÁLOGO PARA EL USO RESPONSABLE DE LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES
La digitalización y las redes sociales están cobrando cada vez más importancia en nuestras vidas cotidianas, por lo que resulta evidente la necesidad de la educación digital. Preocupados por ello, hace dos cursos, un grupo de familias, voluntarios y trabajadoras de la ikastola nos reunimos para reflexionar sobre este tema. Esta reflexión puso de manifiesto la necesidad de un liderazgo o acompañamiento digital.
Durante estos dos cursos se han realizado diferentes talleres en los que se han trabajado criterios, claves y estrategias para educar en el uso de los dispositivos digitales. En el último taller creamos el DECÁLOGO PARA EL USO RESPONSABLE DE LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES, donde se expresan los compromisos concretos de quienes conformamos la comunidad de la ikastola, con el objetivo principal de resultar una herramienta que nos resulte útil en casa, con nuestros hijos e hijas,
Somos conscientes que a lo largo de este curso nos hemos puesto en contacto con vosotras en varias ocasiones para tratar este tema, y éste es el último esfuerzo que os vamos a pedir. ¿De qué se trata esta vez? De que mostréis vuestra adhesión al decálogo. Para ello sólo tenéis que rellenar la parte inferior de esta hoja. Después podéis entregar esa parte al tutor o tutora de vuestras hijas e hijos o depositarla en el buzón que está en secretaría antes del 9 de junio. Informaremos del número de adhesiones, pero guardaremos en secreto el nombre y los apellidos.
Eskerrik asko eta jarrai dezagun lanean!