Los días 7 y 8 de abril los/as alumnos/as y profesores/as de 2º de EP realizamos una estancia en el albergue Igerain de Zarautz. Lo pasamos genial y hemos querido compartir con vosotros/as la increíble experiencia vivida.

Llegamos el jueves y dimos un paseo por Getaria. Conocimos los viñedos de la zona y una vez en Getaria nos explicaron la vida de Elkano, ¡realmente emocionante! Después de comer, bajamos al puerto y tuvimos la gran oportunidad de ver tres barcos que acababan de llegar, con lo que pudimos ver los diferentes recursos que utilizan los/as pescadores/as.

Por la tarde volvimos a Zarautz y como no podía ser de otra manera, celebramos Korrika txikia en su playa. Después de una larga jornada, volvimos al albergue y nos dimos una ducha caliente para calmar nuestras emociones. Cenamos, estuvimos tranquilos/as en nuestras habitaciones y nos quedamos profundamente dormidos/as.

Al día siguiente, desayunamos e hicimos una excursión a Zumaia. Allí conocimos los Flysch, tuvimos la oportunidad de pescar con aparejos hechos por nosotros/as y para terminar, dimos una vuelta en barco por el puerto de Zumaia.

Como veis, lo pasamos muy bien y volvimos a la ikastola con nuestros diplomas. ¡Muchas gracias a toda la gente que han estado trabajando y ayudándonos en la estancia!