INMERSOS EN LA SEMANA CULTURAL

La próxima semana, del 27 al 31 de marzo, en la Ikastola de Andramari Zornotza nos encontraremos inmersos en la Semana Cultural. Tras el término de la 2ª evaluación y en puertas de las vacaciones de Semana Santa, hemos dotado a la semana de actividades muy diversas para completar el ámbito académico.

Hablamos de “actividades muy diversas”, y así es, ya que habrá talleres de prevención impartidos por educadores/as externos, pero también visitas de antiguos alumnos/as como el jugador de baloncesto Asier Artaraz y el pelotari Oier Etxebarria, para hablarnos de su trayectoria y disfrutar del deporte que practican en la actualidad.

Y junto a ello, actividades impartidas por padres y madres, como la que nos ha preparado Rosa en torno al baile, o el relato de cuentos de Iker Hormaetxe, quien fue profesor nuestro antes de ser padre en la actualidad, así como la visita del payaso Iker González.

De todas maneras, la relación y la participación entre los alumnos suele ser uno de los ámbitos principales en los que queremos incidir durante la Semana Cultural, y es ahí donde hay  que situar, por ejemplo, los cuentacuentos del alumnado de los niveles superiores al de los niveles inferiores, el circuito lúdico para los/as más jóvenes o las competiciones deportivas organizadas por el propio alumnado: campeonato de fútbol, torneo de baloncesto, campeonato de atletismo, ¡e incluso de lanzamiento de txapela!

Una semana plena de verdad. ¡No va a ser tarea fácil mantener las sesiones académicas ordinarias!

HIZPRO TALDEA