Los alumnos-as de LH 5 y 6 de la ikastola participan esta semana en el proyecto Educación Emocional organizado por el servicio de prevención de adicciones de Amorebieta-Etxano para los alumnos de Primaria.

Se trata de un proyecto de un total de cuatro horas distribuidas en cuatro sesiones de una hora y se utiliza una metodología basada en la participación para que el alumnado sea el protagonista del programa. Utilizan materiales audiovisuales para enriquecer el aspecto teórico y realizan diferentes dinámicas de adquisición de conceptos teóricos en el propio aula. Una vez realizadas las sesiones, los alumnos y alumnas expondrán sus opiniones sobre el programa a través de una encuesta de satisfacción.

Los contenidos y proyectos ofertados en función de las necesidades detectadas serán diferentes de un nivel a otro. El proyecto de LH 5 se denomina EDUCACIÓN EMOCIONAL COMO FACTOR DE APOYO y tiene como objetivos:

• Potenciar la inteligencia emocional para reforzar el trabajo de prevención de las adicciones.
  • Mejorar el conocimiento de las propias emociones.
  • Identificación de emociones ajenas.
  • Potenciar la capacidad de gestionar las propias emociones.
  • Evitar los efectos nocivos de las emociones negativas más intensas.
  • Desarrollar la capacidad de relacionarse emocionalmente positivamente con los demás.

El taller del alumnado de LH 6 se llama EDUCACIÓN EMOCIONAL Y TECNOLOGÍAS DIGITALES y tiene los siguientes objetivos:

• Conseguir un mejor conocimiento de las propias emociones.
    • Toma de conciencia de la importancia de las emociones en la vida cotidiana.
    • Desarrollar la capacidad de comprensión y gestión de las propias emociones.
    • Formación en habilidades sociales.
    • Ser conscientes de la importancia de la tecnología en nuestras vidas.
    • Hacer un uso responsable de las nuevas tecnologías.