6-9
Kimua
Los niños y niñas de esta edad son brotes en desarrollo. Crecen en comunión con la tierra, con el agua, con la luz y con el aire; comienzan a ocupar su propio espacio compartiéndolo con el resto de brotes. Nuestra labor es aydar a desarrollar la fuerza vital de cada brote, con mimo.
En el proyecto Kimua el centro son los niños y niñas, y la labor de la persona educadora en esta etapa es acercar a los niños y niñas a nuevos conocimientos a través del juego y de la experimentación y partiendo de la realidad y las experiencias que les rodean.
Siendo conscientes de que las competencias personales se desarrollan en esta etapa, seguimos con el desarrollo integral comenzado en la educación infantil. Los niños y niñas están en edad de desarrollar la lógica y el razonamiento, mediante la observación del entorno y la adquisición de recursos para comprenderlo y expresarlo. Cuidamos de todo ello, ya que es mediante la curiosidad y la experiencia como los niños y niñas aprenden a vivir en la sociedad y a hacer frente a los retos que se les plantean.
La ikastola ofrece a los niños y niñas ejes didácticos, para que pueda desarrollar competencias esenciales para el futuro, visión matemática y comunicación lingüística y literatura.