EL 22 DE ABRIL, ¡TODOS/AS A BAIONA!

Gracias a la lucha de las ikastolas durante años, se ha conseguido que los alumnos de Ipar Euskal Herria tengan Brebeta (prueba que se realiza en la DBH3) en euskera. Pero aún hoy en día nuestros alumnos deben realizar las pruebas de Bajo (selectividad francesa) íntegramente en francés, ¡aunque todos los estudios se realicen en euskera!

Tenemos que conseguir que todos los exámenes sean en euskera. Orain, Baxoa Euskaraz!

Gracias a las ikastolas, cada vez son más los alumnos que estudian en euskera. Pero, al mismo tiempo, son muchos más los ricos franceses que han llegado a vivir de Francia al País Vasco francés, insensibles al euskera y a la cultura vasca.

El euskera necesita una política lingüística real y valiente en el País Vasco francés. El 22 de abril tenemos que lanzar un mensaje claro al Gobierno francés, Aquitania, Pirineos Atlánticos y Euskal Elkargoa: el euskera tiene que vivir y para eso tenemos que conseguir un nuevo Convenio del Euskera.

La situación del euskera en Iparralde es responsabilidad de todas las ikastolas y de todos los euskaldunes. ¡El 22 de abril a las 17:00 nos reuniremos en Baiona!