TALLER SOBRE LECTURA
📖 Taller para el profesorado de ESO: leer desde el placer
Este miércoles recibimos en la ikastola la visita de Saroa Bikandi , de la asociación Galtzagorri, para charlar con el profesorado de la ESO sobre el placer y la importancia de la lectura . Saroa insistió en la importancia de transmitir al alumno la literatura por la vía del placer , y en que no hay libros que no ofrezcan dos o tres o cuatro niveles de lectura . Es decir, los libros supuestamente destinados a la infancia también se pueden utilizar en la ESO , porque cada persona hace una lectura propia de cada libro, y diferente según avanza en la edad y en el tiempo. En este sentido, subrayó a todo el profesorado, tanto de lenguas como de ciencias, que es fundamental que el alumno tenga libros a mano y disponibles, como una tentación y ofrecimiento constantes .
En este taller de lectura también afloraron muchas otras circunstancias relacionadas con la literatura y la lectura: cómo actuamos y cómo deberíamos actuar con la lectura en la ikastola; qué queremos y qué conseguimos; la motivación del alumno; el nivel de lectura de los libros; la influencia de la sociedad en los hábitos de lectura de la juventud…
La representante de la asociación Galtzagorri también nos había visitado con anterioridad, y siempre nos ha venido bien recibir ese agradable estímulo en torno a la lectura.






