VISITA A LA IKASTOLA IBAIZABAL DE DURANGO

El pasado miércoles el alumnado de 4º ESO fuimos a visitar la ikastola Ibaizabal de Durango, para conocerla como una de las opciones para cursar el bachillerato el próximo año. Cabe recordar que la ikastola Ibaizabal es miembro de la Federación de Ikastolas, pero más que eso, que la Ikastola de Zornotza Andramari participó en su creación y, en consecuencia, es también socia de Ibaizabal. Así pues, podemos decir que este centro es la continuación académica natural de nuestra ikastola.

Cuando llegamos a Durango nos encontramos con el alumnado de la ikastola Eguzkibegi de Galdakao, que también fueron el mismo día por la misma razón. Para comenzar, realizamos una pequeña actividad para que el alumnado de ambos centros se conocieran entre ellos, pues el año que viene podrán estar mesa con mesa en Durango. A continuación, la jefa de estudios del Ibaizabal nos dio una charla explicativa de la oferta académica y el carácter propio de Ibaizabal y, para finalizar la visita, el director nos ayudó a realizar una visita por el edificio. Incluso entramos en alguna clase y nos encontramos con antiguos/as alumnos/as de nuestra ikastola.

Una mañana tan interesante como bonita.