DÍA DE "BASOKOIPETSU"
El domingo 23 de febrero se celebrará el día de “BASOKOIPETSU” en el barrio de San Bartolomé. La cita tendrá lugar en la Plaza del Calvario a las 10:00 de la mañana, y desde allí iremos andando hasta el barrio de San Bartolomé. El fuego estará preparado, y también habrá sidra. Para hacer el cerdo, el pan y el txitxiburduntzi los palos se los tendrá que llevar uno mismo.
Antes del comienzo de la Cuaresma, en la época carnavalesca, en Euskal Herria es antigua la costumbre de hacer un Basokoipetsu , también conocido por otros nombres (Basokoipetsu, Kanpomartxo, Txitxiburduntzi,…). Por ello, queremos mantener esta costumbre pasando una buena mañana entre nosotros y nosotras.







