En las últimas semanas hemos estado trabajando en el tema de la moda responsable en la asignatura de Francés de la ESO. Además, el aprendizaje ha sido doble; la elaboración del lenguaje por un lado, y el estudio de la costura, por otro.

Y para llevar a cabo todo este trabajo, el alumnado ha realizado un desfile de moda utilizando prendas diseñadas por ellos/as mismos/as, ante el resto de compañeros/as de ESO.

A la vuelta del tema de la moda responsable, el alumnado del francés se ha dividido en tres grupos, y cada grupo ha tomado un tema diferente: un grupo eligió la contaminación, otro los problemas económicos agrícolas, y el tercer grupo las estaciones del año. Siguiendo la teoría de la reutilización con camisetas antiguas traídas de casa, cada uno/a ha adaptado la suya con las labores de costura necesarias.

Al finalizar, han leído varios textos para argumentar este trabajo y han realizado un desfile de moda ante sus compañeros/as. ¡Elegante de veras!