Como comentábamos la semana pasada, la red de Ikastolas busca la mejora continua y la excelencia a través de la colaboración, la copoperación y el intercambio de experiencias. En este sentido, Andramari Zornotzako Ikastola ha dado a conocer su experiencia en los encuentros organizados por la Asociación de Ikastolas de Euskal Herria, “Piztu Jakinmina: Ikastolen esperientzia arrakastatsuak saretzen“.
En ella, los/as profesores/as de nuestro primer ciclo han presentado “Kimutegia”, una biblioteca creada este año para el alumnado de 1º, 2º y 3º de EP. Creemos que una biblioteca adaptada a su medida puede ser uno de los recursos más eficaces para fomentar la lectura en nuestro alumnado. De hecho, un espacio de estas características les ofrece un contexto que les ayuda a adentrarse en el mundo de la literatura: tranquilo, agradable, abierto, cálido…
En la jornada de ayer, Patri y Lorea fueron las representantes del ciclo y explicaron los pormenores del proyecto a varios representantes del resto de ikastolas. La presentación fue muy bien y además de ofrecer lo nuestro, pudimos sumar un buen número de ideas para escuchar los proyectos más exitosos de otras ikastolas y seguir mejorando nuestra enseñanza. ¡El encuentro fue realmente enriquecedor!
Aquí podéis ver algunas fotos tanto del encuentro como de nuestra Kimutegi.