EUSKARAREN BASOA
En vísperas del Día del Euskera, el Grupo de Euskera de Padres y Madres de la Ikastola Andramari ha organizado una nueva iniciativa. Así, el proyecto Euskararen basoa se desarrollará el próximo 1 de diciembre y tiene como objetivo fomentar el uso del euskera entre las familias de la ikastola.
Con el objetivo de dar rienda suelta al euskera y al bosque, la naturaleza y la lengua se unirán ese domingo. La jornada comenzará con una breve excursión: a las 10 de la mañana las familias partiremos de la ikastola y llegaremos a Autzagane sobre las 11 de la mañana. Cada familia plantará un árbol y a cada árbol se le unirá una palabra en euskera. Los organizadores tenemos previsto plantar un centenar de brotes, cada árbol irá acompañado de sus propias palabras.
Una vez finalizada la plantación, los/las bertsolaris y trikitilaris cerrarán el acto, mientras los y las participantes tomaremos caldo caliente. La ceremonia del fin de semana se celebrará en las inmediaciones del bar de Autzagane.
Para poder organizar la jornada, rogamos que las familias que nos acompañaréis ese día os apuntéis con antelación.
Grupo de Euskera de Padres y Madres de Andramari Zornotzako Ikastola
En la Ikastola, este grupo nació hace diez años con el objetivo de fomentar el uso del euskera entre los padres y las madres, ya que los promotores del grupo veían que la comunicación entre ellos y ellas, en gran medida, se daba en castellano. En los últimos años el grupo ha llevado a cabo diversas iniciativas, dando pasos decididos a favor del uso: café-tertulia, la palabra más bonita en euskera, el concurso “egunean behin”, mesa redonda con Jose Angel Iribar e Iñaxio Kortabarria, Basokoipetsu…






