Skip to main content

EXPERIMENTACIÓN

Dentro de la metodología de nuestra ikastola, en la etapa de Educación Infantil, realizamos a menudo talleres de experimentación. A través de ellas se trabaja la colaboración y la comunicación, fomentando la capacidad de trabajo en equipo. Por otro lado, estas propuestas fomentan el pensamiento crítico, la resolución de problemas y el autoconocimiento. En educación infantil, los talleres de experimentación juegan un papel fundamental para potenciar el desarrollo cognitivo, emocional y social de los/las niños y niñas.

En las últimas sesiones de experimentación han participado de forma adaptada niños y niñas de diferentes edades. Los y las más pequeñas de la ikastola han tenido la oportunidad de sumergirse en la exploración sensorial tocando, sintiendo y saboreando espaguetis. ¡Experimentando texturas y sabores, han disfrutado muchísimo!

Por otro lado, los niños y las niñas algo más mayores han estado en la mesa de experimentación, utilizando utensilios de cocina y analizando las propiedades de los alimentos. A través de la manipulación, han adquirido nuevos conocimientos y han despertado curiosidad por el mundo que les rodea. ¡Ha sido una experiencia enriquecedora y divertida para todos y todas!