Oharrak

Gau Beltza. Aviso para madres y padres

By 2022/10/19No Comments

GAU BELTZA: AVISO PARA MADRES Y PADRES

Como habréis leído en la carta del alumnado publicada la semana pasada, este año también nos llega la Gau Beltza, de la mano de 4º de ESO.

Para los que no sepáis a qué nos referimos, explicaremos que el alumnado de 4º de ESO prepara un recorrido “terrorífico” para el alumnado más joven, a partir de 1º de Educación Primaria, con el objetivo de recaudar un poco de dinero para el viaje de estudios.

Teniendo en cuenta la experiencia de años anteriores, os queremos dar a conocer una serie de recomendaciones para los padres y madres que queráis llevar a vuestros hijos e hijas.

Lo primero que os pedimos es paciencia, comprensión y flexibilidad: tened en cuenta que este recorrido no es un evento profesional; está organizado por alumnos/as con toda su buena voluntad y con la intención de sacar un poco de dinero para el viaje de estudios. Es imposible, por tanto, actuar con el nivel de exigencia que tendríamos con un espectáculo profesional: habrá fallos y carencias, seguro. Los menos posibles, esperemos, pero recordad: no son profesionales ni amateurs adultos: se trata de un recorrido preparado por alumnos/as de 15 años.

En segundo lugar, os pedimos que hagáis caso a las instrucciones de los/as responsables (también hemos pedido ayuda a los padres y madres del alumnado de 4º de ESO). Hemos tomado medidas para evitar que los participantes se apilen frente a la entrada (p.e. hemos escalonado las entradas) pero, si aún así ocurre que mucha gente se agrupa al mismo tiempo, os pedimos que estéis atentos a los consejos de los responsables.

Por último, la hora de inicio será a las 17:15, ya que tenemos que empezar a organizar el recorrido una vez finalizadas las clases habituales de la ikastola y necesitamos tiempo para ponerlo todo a punto. El último turno (si todo ocurre como planteamos) entrará a las 19:04 horas, y es que tenemos un horario de cierre de la ikastola que hay que respetar, y tenemos que dejar todo limpio y listo para las clases del día siguiente.

Esperando que entendáis las recomendaciones, nos vemos el 27 de octubre.

LA ORGANIZACIÓN DE LA VENTA DE BILLETES Y  EL ITINERARIO SERÁ LA SIGUIENTE:

– -VENTA DE BILLETES

Las primeras entradas estarán a la venta el martes 25 de octubre, de 16:30 a 17:30 horas, en la puerta principal de la ikastola. Ese día se venderán a 1 €.

El 27 de octubre, el mismo día del recorrido, la venta de billetes comenzará a las 16:45 horas en la ENTRADA PEQUEÑA DE INFANTIL. Ese día se venderán a 1,50 €.

– A cada entrada se le asignará un color, dependiendo del turno de entrada que le corresponda (cada cuarto de hora).

Así, se venderán 28 billetes de color rojo, desde las 17:15 horas hasta las 17:31 horas: 4 turnos de 7 personas escalonados cada 4 minutos.

28 tarjetas de color azul, desde las 17:31 hasta las 17:47 horas

28 tarjetas de color verde, desde las 17:47 hasta las 18:03 horas.

28 tarjetas de color amarillo, desde las 18:03 hasta las 18:19 horas.

28 tarjetas de color rosa, desde las 18:19 horas hasta las 18:35 horas.

28 tarjetas de color naranja, desde las 18:35 horas hasta las 18:51 horas.

28 tarjetas de color blanco, desde las 18:51 horas hasta las 19:07 horas.

-Es un recorrido para alumnos/as a partir de 1º de Primaria. No se permitirá la entrada de menores de esa edad.