PROYECTO HEDATZE: VOTACIÓN DE LAS FAMILIAS
Hoy, 6 de junio, se está presentando en la ikastola la propuesta de proyecto Hedatze. A lo largo de la mañana se ha presentado a los alumnos de LH 5 y 6 y a los de DBH y por la tarde se realizará la presentación para las familias con hijos e hijas entre LH 5 y DBH 4.
Como se ha explicado anteriormente, Hedatze es un proyecto de innovación que incide en la distribución de las horas lectivas, con el objetivo, entre otros, de mejorar la calidad de la enseñanza y fomentar el éxito escolar de todo el alumnado. Para ello, el proyecto reorganiza la actividad educativa y los tiempos lectivos de la ikastola.
El Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha publicado la convocatoria para que en los próximos dos años se pueda poner en marcha el proyecto Hedatze y las propuestas deben ser presentadas para el 14 de junio por los centros educativos que tengan previsto ponerlas en marcha. Teniendo en cuenta el interés que ha habido anteriormente por parte de varias familias y valorando que permite mejorar la oferta, se ha elaborado una propuesta en la ikastola.
Son varios los requisitos para poder presentar el proyecto. Dos de estos requisitos son la aprobación mayoritaria del Consejo Rector y de las familias de DBH. El proyecto fue aprobado por el Consejo Rector en su reunión del pasado 27 de mayo y ahora es el momento de que las familias tomen una decisión. Para poder presentar el proyecto es necesario que participe en la votación el 50% de las familias de DBH (de los cursos que entrarían en el proyecto los dos siguientes años) y que voten afirmativamente dos tercios (el 66,66%) de los participantes.
La votación se realizará los días 10, 11 y 12 de junio en las urnas que estarán en la secretaría de la ikastola. Serán convocadas a votación todas las familias con hijos e hijas entre LH 5 y DBH 4 y cada familia tendrá dos votos (independientemente del número de hijos o hijas que tenga en ese tramo y del número de progenitores). El viernes (7 de junio) se enviarán a través de Alexia a todas las familias papeletas de voto y de delegación de voto (el voto se podrá delegar en cualquier miembro de la comunidad de la ikastola mayor de 18 años). También se podrán encontrar las papeletas de voto en la secretaría de la ikastola.
Los horarios de votación serán los siguientes:
- 10 y 11 de junio (lunes y martes) de 9.00 a 16.30 horas.
- 12 de junio (miércoles) de 9.00 a 15.00 horas.