BENEFICIOS DE LA TXOSNA
Un año más la ikastola puso una txosna en las fiestas de Zornotza que se celebraron en julio. Gracias al trabajo, esfuerzo y horas de varios miembros de la comunidad, la ikastola ha vuelto a tener presencia en las fiestas y también ha contado con una fuente de ingresos para invertir en proyectos.
Durante las fiestas de este año se han obtenido unos beneficios de 20.934,82 euros gracias a vuestra labor en la txosna.
El Consejo Rector, en su reunión del pasado 24 de octubre, ha acordado destinar este beneficio a realizar inversiones para seguir ejecutando el plan de reforma de espacios exteriores. Como es sabido, el plan realizado en el curso 2022/23 se está desarrollando paso a paso en los últimos años: las cubiertas construidas en el patio inferior, las nuevas zonas verdes, la plantación de árboles, las mesas de pin pon o el gallinero y la creación de la huerta han sido algunos de los pasos dados en estos años. Los beneficios de la txosna de los dos últimos años se aprovecharán para llevar a cabo en los próximos meses una serie de transformaciones que deben llevarse a cabo en el patio superior.
Gracias, un año más, a los miembros de la comisión que habéis estado trabajando para que la txosna esté en marcha durante las fiestas de Zornotza y a todos los que habéis aportado en la realización de los turnos.