Oharrak

Día KIVA

By 2022/10/27enero 24th, 2023No Comments

27 de octubre (jueves)

– A las 14:30 los alumnos irán a clase y su tutor les explicará qué vamos a hacer: Mosaico!!!

– A las 15:00 saldremos al patio de arriba y cada grupo se colocará en el lugar que se especifica más adelante para crear el mosaico.
* El mosaico lo realizará tod el alumnado de LH  junto con los DBH.
1, 2, 3, 4, 5 y 6 cursos de LH y 1 de DBH.
Los representantes de Kiva y los alumnos de  DBH 2.3.4pronunciarán el pregón
Dos alumnos de LH 5 y otros dos de LH 6 cantarán el bertso.

Para terminar, con el logo KIVA todos los grupos deben fotografiarse.

28 de octubre (viernes): KIVA EGUNA

A todos los trabajadores se les repartirá el pin y se les pedirá que lo lleven a la vista.
A todos los alumnos se les entregarán pegatinas para colorear.
De la mano del alumnado de DBH  (Delegados/as de KIVA) se realizará una presentación KIVA en las aulas de LH y DBH 1.
A lo largo del día, en LH (cuando el tutor decida), se elaborará el árbol KIVA que utilizaremos para establecer las normas de convivencia.

CARTA PARA LOS PADRES Y MADRES

El PROGRAMA KIVA se implantó en enero de 2017 en 52 ikastolas de Euskal Herria y Andramari fue una de las ikastolas de Amorebieta. En este curso 2022-23 iniciamos el camino de los anteriores, ya que el KIVA no está diseñado como un proyecto de un año, sino como parte permanente del trabajo contra el acoso escolar.
KIVA es un programa de prevención del bullyng o acoso escolar y de afrontamiento eficaz de los casos de acoso, basado en pruebas y cuya prevención es fundamental. La labor preventiva se realiza en horario lectivo, sobre todo en las sesiones de tutoría.

El GRUPO KIVA tiene la responsabilidad de hacer frente a los problemas de acoso. Este grupo está formado por un representante de cada etapa y el psicólogo educativo de la ikastola. En caso de sospecha de acoso podéis escribir directamente a kiva@zornotzaikastola.eus

Para más información: Aqui