EKIAOharrak

CUANDO:

• LH6A miércoles 2 de noviembre
  • LH6B jueves 3 de noviembre

Nos gustaría informaros de la visita que van a realizar los alumnos de LH6 dentro del programa “LURZORUA”

Este es un proyecto impulsado por ENEEK (Consejo vasco de agricultura y alimentación ecológica) y que plantea la tierra como recurso didáctico, con el fin de educar en el valor de la tierra como un medio escaso a cuidar y proteger si queremos que sea fructífero a largo plazo.

HORARIO: La jornada será de 10:00 a 15:30

A las 10:00 dará comienzo en Jauregibarria, donde tendrá lugar una muestra y explicación sobre productos de Agricultura ecológica.

A las 11:00 Hamaiketako (15 min)

A las 11:30 iremos al barrio de Ibarra andando (Para ello contaremos con la colaboración de la policía municipal). En el Baserri Ibarra examinaremos y tomaremos muestras de  la tierra.

A las 13:30 volveremos a Jauregibarria para comer en el frontón, para después hacer las últimas pruebas de laboratorio (Materia orgánica, PH…) y sacar las conclusiones de la jornada.

A las 15:30 se dará por concluido el evento y regresaremos a la ikastola.

MODO DE PAGO:

La financiación y organización del proyecto corren a cargo de ENEEK.

LO QUE LOS ALUMNOS/AS DEBEN LLEVAR:

La comida de ese día, calzado para cambiarse (Katiuskas, botas de monte o parecido) .

Es recomendable llevar ropa cómoda y chubasquero.