En febrero, como todos los años, garantizaremos la continuidad de tantas costumbres en la ikastola.

Nuestros/as alumnos/as podrán madrugar con diferentes acciones:

EGUEN ZURI

El jueves que viene, 16 de febrero, celebraremos EGUEN ZURI.

A LA MAÑANA:  HH 3-5 y LH 1-3 saldrán a cantar sobre las 10:00 (dependiendo del tiempo).

Podrán venir vestidos de baserritarras.

Los alumnos de LH 3B no acudirán a la piscina.

A LA TARDE: txitxi-burduntzi.

• HH1 -2 AÑOS: lo celebrarán en el aula.
  • HH 3-5 AÑOS : se celebrará en el comedor. LOS NIÑOS/AS NO TENDRÁN QUE TRAER NADA (NI PALO, NI CHORIZO, NI PAN).
  • LOS ALUMNOS/AS DE LH 1- 2: lo celebrarán en la calle. LOS NIÑOS/AS NO TENDRÁN QUE TRAER NADA (NI PALO, NI CHORIZO, NI PAN).
  • LOS/AS ALUMNOS/AS DE LH 3-6 y DBH: lo celebrarán en la calle a partir de las 15:00 de la tarde (dependiendo del tiempo). Cada alumno/a deberá traer su trozo de pan, chorizo y palo.

CARNAVAL

El viernes, 17 de febrero, será el día de CARNAVAL en la IKASTOLA.

HAUR HEZKUNTZA: las educadoras confeccionarán los disfraces en el aula.

• AULA DE 1 AÑO: los/as alumnos/as deberán venir vestidos/as de negro o con ropa oscura.
  • AULA DE 2 AÑOS: los/as alumnos/as deberán venir con pantalón y camiseta del mismo color (oscuro). También deberán traer un pañuelo (de arrantzale, estampado…)

HH 3-5 AÑOS Y LH 1-2: cada alumno/a podrá traer el disfraz que quiera desde la mañana (LIBRE).

Ese viernes, 17 de febrero, los/as alumnos/as de HH y LH 1-2 no necesitarán mochila

Ese día los alumnos LH 1B y 2B no acudirán a la piscina

• LH 3-6: cada alumno/a podrá traer el disfraz que quiera desde la mañana. De no disfrazarse desde la mañana, los/as alumnos/as tendrán la opción de disfrazarse a partir de las 14:00.

Ese día, los alumnos/as de LH 4 no acudirán a  la piscina.

• DBH: no deberán venir disfrazados. De cara al concurso de disfraces, los/as alumnos/as tendrán la opción de disfrazarse a partir de las 14:00.

PROGRAMA PARA LA TARDE (de 14:30 a 16:30).

• De 14:30 a 16:30:
  • BAILE DE LOS PROFESORES (en el frontón).
  • BAILES DE CARNAVAL (en el frontón).
  • BAILE DEL ALUMNADO DE DBH4 (en el frontón)
  • CONCURSO DE DISFRACES de LH 3 en adelante (en el frontón).

Los/ as miembros/as de la Asociación del Euskera organizarán el concurso de disfraces. Se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

1.- Originalidad.

2.- Que esté hecho en casa.

3.- Que esté hecho con material reciclado.

Habrá cuatro categorías. En LH individual y grupal y en DBH individual y

grupal. Este año se recupera el concurso para las familias.

• TXOKOLATADA:
    • HH en las aulas.
    • LH1-2 en el aula.
    • LH3-DBH4 en el patio exterior (si llueve, en el frontón).
    • Las familias tendrán la opción de tomar chocolate en el patio exterior.

A partir de las 16:20 los espacios interiores de la ikastola (patio, pasillos…) deberán quedar despejados.

El alumnado de DBH4 ha preparado, además, una serie de actividades con el objetivo de sacar un poco de dinero para el viaje de estudios.

NOTAS:

1. La tarde del viernes NO habrá extraescolares.
  2. Como sabéis según el calendario de los días 20, 21 y 22 de febrero, son festivos para los/as alumnos/as de 3 años en adelante. La guardería estará abierta.
  3. El viernes los alumnos de LH 1, LH 2  y LH 4 no irán a la piscina.
  4. Los alumnos y alumnas de DBH 4 han organizado diversas actividades en torno a la fiesta, con el objetivo de recoger dinero para el viaje de estudios. Concretamente:
  • Venderán boletos para un sorteo antes y después del evento.
  • Organizarán un mercadillo de productos de segunda mano.
  • Venderán bizcochos para degustar junto con el chocolate.