Skip to main content

CONFINT VASCA

El lunes, tuvo lugar en la Torre Madariaga de Busturia la reunión denominada Euskal Confint. Este Congreso reúne a los centros educativos que forman parte de la red IRAES con el fin de establecer entre todos compromisos a favor de un futuro más sostenible.

Andramari Zornotzako ikastola, también llevó a varias representantes: Malen Goyoaga, Ane Makazaga y Bidane Santamaria. 

Para empezar, recibieron de manos de Iker Blanco una conferencia en la que como ex-ecolider contó su experiencia la cual fue muy útil para ver hasta dónde te puede llevar esta participación activa. Además, Maria Blanco, una trabajadora del departamento de salud, habló de la salud de los jóvenes desde una perspectiva ecosocial.

Posteriormente, los alumnos y alumnas presentes se reunieron en grupos para tratar los proyectos que previamente se habían trabajado en la ikastola

Por último, se repartieron en diferentes talleres para transmitir las conclusiones obtenidas de diversas maneras, como bertsos, danza, teatro…

Nuestras representantes volvieron muy contentas y disfrutaron de la experiencia.