Skip to main content

AULAS DE ESTUDIO

El Consejo Rector, a petición y propuesta de varias familias, ha acordado ampliar el uso de la biblioteca y laboratorio de la ikastola como aulas de estudio entre las 16.30 y las 17.45 horas. El acuerdo se ha adoptado en la reunión del Consejo Rector celebrada el 21 de noviembre y esta opción se extenderá a partir de enero de 2025 a las familias que lo soliciten y cumplan los requisitos.

Las solicitudes para la utilización de las aulas de estudio se realizarán para todo el trimestre (se organizarán turnos cada tres meses) y deberán realizarse en grupos de un mínimo de 3 y un máximo de 10 alumnos y alumnas, debiendo existir siempre algún adulto responsable al cuidado del grupo.

 Las condiciones de solicitud serán las siguientes:

  • Formar grupos de entre 3 y 10 alumnos y contar con el consentimiento de sus madres y padres.
  • Determinar los días y horas de la semana en los que se desea utilizar el aula de estudios.
  • Que cada grupo tenga un padre o madre responsable que tenga comunicación con la dirección.
  • Que cada día que se utilice el aula de estudio algún padre o madre permanezca al cuidado del grupo en el aula, en todo momento, mientras haya miembros del grupo haciendo uso del aula. El grupo deberá realizar una planificación para todo el periodo de tres meses, especificando qué responsables estarán cada día que se vaya a hacer uso del aula.
  • Respeto a las normas y a los miembros de otros grupos que puedan estar en el aula mientras se utiliza el aula de estudio.

Se podrá utilizar como aula de estudio la biblioteca y/o el laboratorio, en la planta baja de la ikastola. Aunque la solicitud se realice para todo el periodo de tres meses, se fijarán con antelación los días en los que no podrán utilizarse estos espacios por existir alguna de las siguientes reuniones programadas: claustro, Consejo Rector, GO representantes de clases, reuniones de la Federación de Ikastolas de Bizkaia, reuniones de etapa o curso.

El procedimiento de solicitud será el siguiente:

  1. Al comienzo de cada trimestre (o al final del anterior) se abrirá el plazo de solicitudes. En dichas solicitudes se especificarán los alumnos y las alumnas que integrarán el grupo, la persona responsable y los días y horas de la semana en los que se quiere utilizar el aula de estudio.
  2. Analizando las demandas existentes y teniendo en cuenta las limitaciones de cada espacio (máximo 30 personas en la biblioteca y máximo 15 en el laboratorio), se organizarán turnos en la ikastola y se informará a los solicitantes. Si en alguna hora hay más solicitudes que plazas disponibles, se realizará un sorteo entre grupos.
  3. Una vez confirmado el calendario y horario, cada grupo deberá hacer llegar la programación de la guardia en los turnos que tendrá a lo largo de tres meses (calendario trimestral especificando el padre o la madre responsable que estará cada día).

Este procedimiento se pondrá en marcha a partir de enero y para ello se abrirá el plazo de solicitudes este mismo mes de diciembre.