Después de tres largos y duros años, aquí llega la 22ª edición de Korrika y en esta ocasión, también, la Ikastola se volcará de lleno en esta gran fiesta del euskera.

El viernes de la semana que viene, 1 de abril, Korrika pasará por Zornotza en torno a las 3:30 de la madrugada. La ikastola y sus trabajadores hemos comprado nuestros kilómetros con la intención de hacer nuestra aportación. El kilómetro que nos ha correspondido va desde la entrada de Urbano Larruzea kalea (en frente de la tienda Charanga) hasta la tienda “Clarel” de San Miguel kalea (en ella se encontrará el cartel/ la marca -K22 en el suelo) y por supuesto os invitamos a todos/as a participar en ella.

22-korrikaren-ibilbidea

Lamentablemente, la hora no es la que nos gustaría a todos/as y para la mayoría de nuestro alumnado será difícil salir a correr a esas horas a la calle. Por ello, para cubrir este vacío y que nuestro alumnado pueda disfrutar de esta Korrika 22, además de trabajar en el aula las unidades didácticas creadas por AEK, hemos preparado el siguiente programa:

Korrika Txikia

El alumnado de 5º y 6º de Primaria, junto al resto de centros escolares de la localidad participaremos en la Korrika Txikia el 8 de abril. Para ello, a las 10:30 de la mañana, tras recoger el testigo de los/as más pequeños/as de nuestra Ikastola, saldremos al pueblo corriendo acompañados/as por la caravana de la AEK. La idea, una vez reunidos/as con el resto de centros escolares a lo largo del recorrido, es celebrar sobre las 11:00 un festival de “bertso-karaoke” entre todos/as en el frontón de Zelaieta. Una vez terminado, volveremos a la ikastola para la hora del almuerzo.

Korrika Txiki-Txikia

¡Claro que no dejaremos fuera de esta gran fiesta vasca a nuestros/as más pequeños/as! A nivel de ikastola, organizaremos Korrika Txiki-Txikia con alumnos/as que van desde los de 1 año hasta los de 4º de Primaria. Si el tiempo lo permite, el 8 de abril, alrededor de las 10:15 correremos por el barrio pasando el testigo escalonadamente. Aquí tenéis nuestro recorrido:

• 1 año: desde la estación de autobuses a la valla en el patio de abajo
  • 2 años: desde la valla hasta la entrada principal de la ikastola
  • LH 1: desde la entrada principal hasta el bar Errotabarri
  • HH5: desde el bar Errotabarri hasta la curva de la campa en frente de la Iglesia
  • HH4: desde la curva hasta el bar Propi
  • HH3: desde el bar Propi hasta a la entrada auxiliar del patio de arriba
  • LH 3: desde la entrada del patio de arriba hasta el “Barnetegi”
  • LH 4: desde el Barnetegi hasta la rotonda de abajo (por el paso que hay entre chalets)

LINKS DE INTERES DE KORRIKA

Dosier de Korrika