TIC (IKT): Tecnología de la Información y Comunicación

La educación está inmersa en la transformación digital. Andramari Zornotzako Ikastola tiene en marcha un plan de digitalización para dar pasos en esta transformación e integrarla en los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación de la ikastola en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Se trata de un plan que afecta a toda la comunidad de la Ikastola y que tiene en cuenta a alumnado, profesorado, compañeros/as del centro y familias.

El Plan Digital incluye acciones para la creación de nuevos materiales, la capacitación digital de todos los miembros de la comunidad escolar, el desarrollo de infraestructuras digitales y la puesta en marcha de prácticas avanzadas.

Los planes de transformación digital que se trabajan en los centros están divididos en cinco áreas de intervención: competencias tecno-pedagógicas del profesorado; competencias digitales del alumnado; gobernanza digital de los centros; infraestructuras y soportes digitales; y experiencias avanzadas de transformación digital.

Organizamos los objetivos y estrategias de la Ikastola en el ámbito digital dentro de los elementos propuestos en el marco europeo para la Instituciones Educativas Competentes en Materia Digital (DigCompOrg).

Para llevar a cabo estas estrategias y objetivos, renovamos anualmente el Proyecto Digital del Centro (IPD), una herramienta que facilita y fomenta el uso de los recursos digitales. El IPD recoge un análisis de la situación de la ikastola en este ámbito, establece objetivos de estrategia digital y propone acciones para alcanzarlos.

Más información: