En el marco de nuestra apuesta por un pueblo y un entorno más sostenible, Andramari Zornotzako Ikastola lleva a cabo todo tipo de actividades a lo largo del curso escolar. En esta ocasión, hemos contado con la ayuda de un técnico del Ayuntamiento de Zornotza. El plan ha sido el siguiente: Esta mañana, la persona encargada de dinamizar la actividad se ha  acercado a la Ikastola, y, ha bajado al pueblo con el alumnado de 2º de la ESO. Una vez allí, han tenido la oportunidad de realizar un diagnóstico y reflexionar sobre la importancia de recuperar el espacio urbano para las personas. Tres han sido los elementos sobre los que se ha trabajado:

• Reconocer la importancia de contar con espacios verdes en las ciudades.
  • Reflexionar sobre la importancia de la movilidad sostenible en las ciudades.
  • Conocer las diferentes formas de movilidad sostenible.

Actividades como esta, son un claro ejemplo de  que los espacios exteriores y la cotidianidad son excelentes recursos para darle utilidad y practicidad a los contenidos teóricos desarrollados en el aula.