REPRESENTANTES DEL GRUPO IRAESEN LA EUSKAL KONFITA

El miércoles 17 de la semana pasada tuvo lugar en la Torre Madariaga de Busturia la reunión denominada Euskal Konfinta. Este Congreso reúne a los centros educativos que forman parte de la red IRAES con el fin de establecer entre todos compromisos a favor de un futuro más sostenible.

La Ikastola de Amorebieta, Andramari, también se reunió con representantes y con razón, ya que Amaiur Artetxe, alumna de 4º de la ESO y miembro del grupo IRAES de nuestra Ikastola, participó en el gran CONAMA que se celebró en noviembre en Madrid en representación de la Euskal Konfita. De hecho, realizó un descargo de su experiencia en CONAMA en Torre Madariaga.

Nuestra Ikastola también se reunió con representantes y con razón, ya que Amaiur Artetxe, alumna de 4º de la ESO y miembro del grupo IRAES de nuestra Ikastola, participó en el gran CONAMA que se celebró en noviembre en Madrid en representación de la Euskal Konfita. De hecho, realizó un descargo de su experiencia en CONAMA en Torre Madariaga.

No fue ésta la única conferencia que tuvo lugar: además de Amaiur Artetxe, nuestro alumnado recibió una charla de la mano de la geóloga Naima El Bani Altuna, y posteriormente trasladaron sus preocupaciones al científico. Además de explicar la importancia de la geología en el cambio climático, habló del papel que juegan y deberían jugar las mujeres en la ciencia.

Posteriormente, los alumnos y alumnas presentes se reunieron en grupos para tratar las propuestas que previamente se habían trabajado en las ikastolas. Los talleres fueron dinamizados, dentro de la labor de los “Ekolider”, por nuestro alumno Txomin Irakulis y alumna Amaiur. Tal y cómo anteriormente había hablado Naima, el cambio climático y las mujeres fueron los temas a tratar entre el resto de participantes.