XXXI. ENCUENTRO DE EDUCACIÓN PARA LA SOSTENIBILIDAD

El viernes de la semana pasada, 19 de abril, se celebró el XXXI Encuentro de Educación para la Sostenibilidad. Los encuentros se celebraron en la Facultad de Educación de la UPV en Bilbao. El tema de este año ha sido “El alumno protagonista: la educación ecosocial transformadora en marcha” y nuestro alumno Unax González de 4º de ESO fue invitado a estar presente junto a otros cuatro alumnos que viajaron con él a Granada a principio de curso. Entre los cinco alumnos compartieron la experiencia vivida en el Confint estatal y pusieron de manifiesto cómo dando la palabra a los alumnos pueden dar pequeños pasos para transformar la sociedad. Además, para el público asistente, la mayoría profesores, fueron ejemplo y mostraron las iniciativas que se llevan a cabo en los centros escolares y sus pueblos.