REFLEXIÓN ESTRATÉGICA

Tal y como expusimos en la Asamblea General Extraordinaria celebrada el pasado mes de diciembre, este mismo mes de febrero arrancará la reflexión estratégica de Andramari Zornotzako ikastola. Una vez finalizadas las encuestas realizadas a lo largo del mes de enero en los diferentes colectivos de la comunidad, en febrero iniciaremos la reflexión que tiene como objetivo completar el plan estratégico para los próximos años.

> Grupo motor

En primer lugar formaremos un grupo motor que guiará toda la reflexión. Ya se han designado dos personas de la Junta Directiva y dos del equipo directivo para participar en dicho grupo. También nos gustaría contar con voluntarios/as por parte de padres/madres y trabajadores/as para poner en marcha un grupo motor de alrededor de ocho personas. Este grupo se reunirá aproximadamente una vez al mes, entre febrero y  junio.

Las personas interesadas en participar en el grupo pueden enviar un mail a zuzendaria@zornotzaikastola.eus antes del martes 6 de febrero.

> Calendario del proceso de reflexión

Por otro lado, tal y como explicamos en la presentación de diciembre y en la información que enviamos el 8 de enero a través de Alexia, entre marzo y mayo haremos el proceso de reflexión en la que organizaremos cuatro sesiones abiertas. En estas cuatro sesiones estamos invitados todos los padres, madres, trabajadores y trabajadoras de la ikastola, para que quienes así lo deseen puedan hacer sus aportaciones en la definición del plan estratégico para los próximos años. Estas sesiones serán dinamizadas por unos facilitadores y paso a paso definiremos las estrategias de la ikastola para los próximos años.

La invitación a participar en estas sesiones y el formulario se difundirán más adelante, pero de momento queremos informaros de las fechas, para poder guardarlas en la agenda. Serán los siguientes:

• 5 de marzo, martes
  • 9 de abril, martes
  • 23 de abril, martes
  • 28 de mayo, martes.

Todas las sesiones se celebrarán entre las 17.00 y las 19.00 horas.

> Analizando cuestionarios de satisfacción

Por último, os comunicamos que estamos analizando los resultados de los cuestionarios que hemos realizado en enero. En las próximas semanas vamos a ir sacando conclusiones de los resultados de los cuestionarios y elaborando material para la reflexión.

Hemos lanzado tres cuestionarios con un resultado satisfactorio, tanto en cantidad como en contenido. Agradecemos a todos los que habéis respondido al cuestionario, ya que estamos recibiendo información muy valiosa de la lectura de las respuestas.

Un total de 143 familias han respondido al cuestionario. El cuestionario realizado entre el alumnado de los cursos de EP 6, ESO 2 y ESO 4 ha sido cumplimentado por 146 alumnos y alumnas. La encuesta entre el grupo de trabajo ha sido contestada por el 89% del equipo.

Es un buen punto de partida para nuestra reflexión en los próximos meses. ¡Eskerrik asko y ánimo!