En febrero, como todos los años, garantizaremos la continuidad de tantas tradiciones en la ikastola. Nuestros alumnado podrá disfrutar de diferentes actividades:

1. "EGUEN ZURI"

El jueves que viene, 8 de febrero, celebramos EGUEN ZURI.

> POR LA MAÑANA: saldremos a cantar por el barrio.

• HH 3-4-5  y  LH 1, 2, 3.  saldrán a cantar sobre las 10 (dependiendo del tiempo). kalera irtengo gara abestera. Todo el alumnado podrá venir vestido de “baserritarra”.

Ese día el grupo de LH 1A no irá a la piscina, por lo que deberán acudir a la ikastola por la mañana.

> POR LA TARDE: haremos “txitxi-burruntzia”.

• HH1 – 2 AÑOS lo celebrarán en el aula.
  • HH 3, 4 y 5 AÑOS lo celebrarán en el aula. LOS NIÑOS/AS NO TIENEN QUE TRAER NADA (NI PALO, NI CRORIZO, NI PAN)
  • Los/as alumnos/as de LH1 y LH2 lo celebrarán en la calle. LOS NIÑOS/AS NO TIENEN QUE TRAER NADA (NI PALO, NI CRORIZO, NI PAN).
  • Los/as alumnos/as de LH 3, 4, 5, 6 y DBH lo celebrarán en la calle a partir de las 14:40 (dependiendo del tiempo). Cada alumno/a deberá traer su trozo de pan (abierto), chorizo y palo. SI LLUEVE, NO LO CELEBRAREMOS.

2. CARNAVALES

El viernes, 9 de febrero, es el día de CARNAVAL en la IKASTOLA.

• EDUCACIÓN INFANTIL 0-2 años: las educadoras confeccionarán los disfraces en el aula.
  • 1 eta 2 AÑOS : os agradeceríamos que los y las niñas acudan vestidos/as de negro. Siendo, preferiblemente, del mismo color la camiseta y la falda o pantalón.
  • HH 3, 4, 5 y LH 1 y 2: Cada alumno/a podrá traer el disfraz que quiera desde la mañana (LIBRE).  Ese viernes (9 de febrero) los/as alumnos/as de HH y LH 1-2 no necesitarán mochila.
  • Desde LH 3 a LH 6: Cada alumno/a podrá traer el disfraz que quiera desde la mañana. De no disfrazarse desde la mañana, los/as alumnos/as tendrán la opción de disfrazarse a partir de las 14:00.

Ese día, los alumnos/as de LH 3 y 4 no acudirán a  la piscina.

• Alumnado de DBH: no deben venir disfrazados. De cara al concurso de disfraces los/as alumnos/as tendrán la opción de disfrazarse a partir de las 14:00.

> PROGRAMACIÓN DE LA TARDE (de 14:30 a 16:30)

• ESPECTACULO DEL PROFESORADO (en el frontón).
  • BAILES DE CARNAVAL (en el frontón).
  • CONCURSO DE DISFRACES (entrega de premios).

Como siempre, a partir de  de Primaria habrá un concurso de disfraces organizado por la Comisión de Euskera de Estudiantes. Estos son los criterios de selección de los campeones de la competición:

1. Originalidad.
    2. Qué esté hecho en casa.
    3. Qué esté hecho con material reciclado.

Entre el alumnado habrá cuatro categorías: LH individual y grupal, y en  DBH individual y grupal.

RECORDAD QUE LAS FAMILIAS TAMBIÉN PRODRÉIS PARTICIPAR.

• CHOCOLATADA
    • HH lo harán en las aulas
    • LH 1. y 2 lo harán en las aulas.
    • El alumnado de LH 3 en adelante en patio exterior en caso de buen tiempo y en el patio interior grande y el frontón en caso de lluvia.a
    • Las familias tendrán la opción de tomar chocolate en el patio exterior.
    • A partir de las 16:20 los espacios interiores de la ikastola, patio, pasillos…, deberán quedar despejados.