EKIAOharrak

LH5-6: Bertsolarismo, “mundu bat bertso2

By 2023/10/05No Comments

MUNDU BAT BERTSO

Junto con el inicio de curso, también ha vuelto el proyecto Mundu bat Bertso a nuestras aulas; un proyecto creado por Bertsozale Elkartea para impartir clases de bertsolarismo en los centros escolares. Vuestra/o hija/o participa en el proyecto, y este curso tendrá como profesor a Xabier Irakulis Agirre,

Horario: Lunes 9:00-10:00 o 10:00-11:00.

A través del proyecto Mundu bat bertso, cada curso, cerca de 29.500 alumnos trabajan el bertsolarismo en centros escolares de Lapurdi, Nafarroa Beherea, Zuberoa, Araba, Nafarroa, Bizkaia y Gipuzkoa. De ellos, alrededor de un tercio en Bizkaia.

El proyecto tiene como objetivo incidir en la competencia lingüística y la oralidad del alumnado, y lo hace a través de la afición y actitud positiva hacia el bertsolarismo y el euskera. Así, no sólo fomenta la afición al bertsolarismo, sino que también refuerza el propio uso del euskera.

Estos son los ejes del proyecto:

• el conocimiento y la práctica de la lengua.
  • promoción y el conocimiento de la cultura.
  • la elaboración de la música y lashabilidades personales y sociales.

Para financiar el proyecto Mundu bat bertso, ha sido imprescindible la colaboración del Amorebieta-Etxanoko Udala.

Para más información sobre el proyecto, pincha en el siguiente enlace: