VI EDICIÓN DE LA CONFERENCIA JUVENIL ESTATAL

Del 15 al 18 de octubre se celebra en Granada la “VI edición de la conferencia Juvenil Estatal”. El encuentro, denominado “Enrédate por el clima”, es coordinado e impulsado por la Red Estatal de Escuelas para la Sostenibilidad.

Nuestro alumno Unax González Flores se encuentra en Granada como representante de Andramari Zornotzako Ikastola, acompañado de Janire Lorenzo, responsable del proyecto IRAES en la ikastola.

El lunes, los y las  ecodelegados/as presentaron su territorio en el acto de inauguración de la edición. Además de las tradiciones, también expusieron los talleres realizados en el Confint Vasco.

El martes a la mañana se organizó una feria en la que cada centro expuso su póster. Nuestro alumno ha presentado el proyecto de la huerta de la ikastola. Tras la exposición, se organizaron ocho grupos entre los que Unax participó en el sistema agroalimentario afrontando un reto propuesto por la organización. Por último, analizaron la influencia del cambio climático en nuestros centros y se comprometieron a afrontar todos esos problemas. Para terminar la jornada, hubo  juegos nocturnos para los/as participantes.