EUSKARAREN EGUNA

El domingo, 3 de diciembre, se celebró el día Internacional del Euskara, pero en la Ikastola decidimos celebrarlo el viernes anterior, 1 de diciembre. Es un día especial para todos y todas las euskaldunes, y resultó un día excepcional en la ikastola. Estuvo repleto de actividades de todo tipo y para todas las edades: pancartas y carteles en los muros, y todo tipo de actividades para todos los gustos y edades: juegos, lecturas de cuentos, música…

Si algo merece ser resaltado es la importancia del alumnado y de la convivencia durante todo el día. Y es que casi íntegramente, todas las actividades y la decoración llegó de la mano del propio alumnado. Casi todos y todas los/las alumnos/as participaron de una manera u otra en la decoración de la ikastola, y todas las actividades llegaron de la mano de los/as alumnos/as de los grupos de Euskara (LH5-6, DBH1-2 y DBH3-4). Fueron ellos/as quienes prepararon y desarrollaron las lecturas de cuentos, los juegos y todas las actividades que sus compañeros/as pudieron gozar y que conformaron el núcleo y el corazón de la jornada.

Un fuerte aplauso, bien merecido, para todo el alumnado y especialmente para los grupos de Euskara.